Campamento ADAJA

Javier Ceballos Aranda (Madrid, 1966)

Es el Director de Avium, empresa organizadora del Campamento ADAJA. Desde los 9 años participa cada verano en campamentos. Hasta la fecha ha sido el Coordinador en 51 campamentos de más de 15 días de duración. Javier hace esto porque le encanta.

 

Apasionado de las aves (miembro de SEO desde 1981) y de la fotografía (socio fundador de AEFONA) es Geólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Medioambiental por el IIE.

La Universidad Politécnica de Madrid le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado 2008 por su tesis sobre Cetrería en España defendida en la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid.

 

En 2011 el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha concedido la Encomienda de la Orden al Mérito Civil por su trabajo a favor de la cetrería desarrollado fundamentalmente en Emiratos Árabes Unidos y en España.

En su trayectoria profesional destaca su carácter emprendedor, vocación divulgadora, docente e investigadora, acompañada de gran creatividad y capacidad de comunicación. Ha desarrollado programas educativos y talleres sobre Aves Rapaces y Biodiversidad en diferentes centros escolares y universitarios, así como en el Museo Nacional de Ciencias Naturales donde diseñó el programa “Aula viva”. Ha colaborado como profesor del Máster de la UCM sobre Gestión del Patrimonio Cultural.

Es autor de 3 libros de cetrería, publicados en español, inglés y árabe. Trabajó como guionista y director técnico en diferentes documentales rodados en 4 continentes emitidos en diferentes televisiones. Es el artífice del reconocimiento que ha hecho la UNESCO a la cetrería en España como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (16 nov 2010).

Es Associate researcher de The Archives of Falconry (Boise, Idaho, EEUU), así como Advisory Committee member del Falconry Heritage Trust (Reino Unido) y de la International Association for Falconry and Birds of Prey IAF (Asociación con más de 90  países miembros). Gran parte de su trayectoria puede ser consultada en www.avium.es

Tiene cuatro hijos: Álvaro (22 años), Borja (19 años), Santiago (16 años) y Julieta (casi 13 años). En esta imagen le podemos ver con Santiago y Julieta, acampados también.

Sin duda, la vocación docente del Dr. Ceballos, enfocada tanto a niños como a monitores, es el motor de ADAJA.


 

 

Campamento ADAJA; c/ Santa Cruz de Marcenado, 11 Madrid 28015 España    info@avium.es +34 914029075 +34 608203642
Google Analytics